COPE

Así fueron las míticas grabaciones de 'Aplauso' en Joy Eslava

La discoteca madrileña cierra temporalmente y ahora más que nunca, recordamos cómo fue esa grabación del programa que reunía a millones de personas ante el televisor

Así fueron las míticas grabaciones de Aplauso en Joy Eslava

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

La discoteca Joy Eslava ha cerrado su mítica sala ubicada en el centro de Madrid para acometer obras de mejora y ha negado que vaya a cerrar definitivamente sus instalaciones. "Después de décadas de intensa actividad la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores", ha informado la sala en un comunicado.

ctv-v3l-aplauso

Con ello la discoteca aborda un "ambicioso plan de modernización de sus instalaciones" con el objetivo de retomar la actividad de la sala cuando "las condiciones sanitarias lo permitan". Además, ha insistido en que no va a cerrar sus instalaciones y que seguirá manteniendo la "oferta de ocio de calidad" que lleva ofreciendo desde 1981.

Esta sala madrileña es conocida en toda España. Su popularidad se debe porque allí se produjeron grabaciones que jamás olvidaremos, como la del inolvidable programa "Aplauso", de TVE. El archivo del ente público compartía las imágenes recientemente en Twitter, donde se ve la sala decorada para la ocasión.



Numerosos tuiteros recordaban con nostalgia esa época y el espacio televisivo, un programa musical que permaneció 5 años en la pequeña pantalla. José Luis Uribarri fue el encargado de dirigir el programa en el que habían secciones de todo tipo (aunque la temática era sobre todo, musical).

Así se adaptará la Joy Eslava a los nuevos tiempos

Joy Eslava

La sala madrileña llevará a cabo una reforma con el fin de "ampliar" sus usos y actividades. Una de las nuevas utilidades del espadio sería convertirlo en un local de cenas con espectáculo. Dicha remodelación está siendo desarrollada por un arquitecto "bomba" tras un largo proceso para obtener las licencias municipales.

Esta noticia se convirtió en un alivio para muchas personas asiduas al local, ya que había trascendido que la Joy Eslava cerraba sus puertas para siempre. Por suerte, no será así y se podrá disfrutar de ella mucho tiempo más. Ni la pandemia ni las crisis económicas anteriores han podido con un emblema de la noche madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo