• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha bajado la contaminación en Madrid por la cuarentena

Los niveles de contaminación han bajado notablemente en la capital de Madrid tras las medidas por el coronavirus

Así ha bajado la contaminación en Madrid por la cuarentena

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

La contaminación era uno de los problemas que más preocupaba en Madrid. Medidas como Madrid Central, impulsadas por Manuela Carmena durante su alcaldía, intentaron reducir el número de vehículos que circulaban por la capital limitando su uso por el centro de la ciudad. A pesar de estas iniciativas la contaminación seguía siendo uno de los problemas a resolver en la capital madrileña.

Tras entrar en vigor el estado de alarma en toda España el pasado 14 de marzo, todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir a la calle lo estrictamente necesario. Esta medida ha confinado en sus casas a millones de personas que a diario utilizaban el coche como medio de trasporte y que, ahora, deben permanecer en sus hogares realizando teletrabajo.  

La cuarentena provoca que la contaminación baje en Madrid

 

La cuarentena provoca que la contaminación baje en Madrid

El COVID-19 y las medidas que el Gobierno se ha visto obligado a tomar han provocado que la contaminación en la capital española haya bajado en picado. Según Greenpeace los valores de dióxido de nitrógeno en la ciudad alcanzan el 40% de los límites establecidos por la Unión Europea y la Organización mundial de la salud. Este hecho sería algo impensable hace menos de un mes teniendo en cuenta los valores anteriores.

Como hemos comentado anteriormente, el tráfico es una de las principales causas de contaminación en Madrid y este se ha visto reducido aproximadamente un 60% en el periodo que llevamos de cuarentena. Madrid fue de las primeras ciudades en animar a permanecer en casa antes de que se decretara el estado de alarma. Los casos por coronavirus en la comunidad aumentaron a aun gran ritmo y el 10 de marzo el Ayuntamiento y la Comunidad ya promovieron esta medida.

Esta gran reducción en los nivel de contaminación en el aire de la ciudad y las lluvias que recientemente están teniendo lugar en la capital están favoreciendo a limpiar el aire. Estos límites de contaminación podrían verse reducidos hasta en una mayor cantidad a medida que pase la cuarentena y el aire de Madrid se limpie.

Madrid desactiva la zona SER para la mejora del estacionamiento

 

Madrid desactiva la zona SER para la mejora del estacionamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un decreto extraordinario a consecuencia de la crisis del coronavirus para suspender de funcionamiento el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los alrededores de centros hospitalarios de toda la ciudad. Esta medida se adopta para facilitar la llegada de personal sanitario y pacientes que requieran de especial atención en estas instalaciones, aplicándose la suspensión temporal del régimen general de funcionamiento del SER tanto en zona azul y verde como en el ámbito de uso por motivos sociosanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar