COPE

Ana Belén Chamorro (BBVA): “El Fondo BBVA Futuro Sostenible permite invertir en un mundo más justo”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Ana Belén García Chamorro, directora de Innovación y desarrollo de Producto de BBVA Asset Management ha asegurado en COPE que el Fondo BBVA Futuro Sostenible "permite combinar inversión y sostenibilidad para un mundo mejor".

¿Cómo surge esta convocatoria? “El Fondo BBVA Futuro Sostenible, uno de los fondos sostenibles que se ofrecen al público desde BBVA, se gestiona no solo con criterios financieros tradicionales sino también con esos criterios extrafinancieros que tienen en cuenta como se comporta la compañía, en la que vamos a invertir, en ámbitos como la sostenibilidad medioambiental, el impacto social, el buen gobierno corporativo. Esta capa extrafinanciera nos permite tomar decisiones de inversión más completas y, por tanto, mejores. Además, existen muchos estudios académicos que indican que las empresas que obtienen mejor puntuación en sostenibilidad, a la larga, también son las más rentables” señala Ana Belen García Chamorro directora de Innovación y desarrollo de Producto de BBVA Asset Management.

Lo que nos lleva a asegurar que “inversión en sostenibilidad y con carácter responsable no está reñido con rentabilidad”. Añade la directora de Innovación y desarrollo de Producto de BBVA que “lo que se consigue invirtiendo en este tipo de empresas es llevar recursos a esas buenas prácticas y ayudar a que se consiga esa transición ecológica, verde, en la que todos estamos muy implicados y muy preocupados. Nos permite combinar inversión y sostenibilidad, contribuir a un mundo mejor”.

Ana Belén García Chamorro, BBVA


No se puede olvidar que este Fondo BBVA Futuro Sostenible “es un fondo solidario, parte de sus ingresos, de su comisión de gestión, se dona a proyectos solidarios en una convocatoria que es anual, abierta, que es referencia ya para el tercer sector en España -todo el sector de ONGs- que el año pasado, por ejemplo, tuvo una dotación de 1 millón de euros y este ejercicio también”, destaca Ana Belén García Chamorro que detalla que “se basa en la idea de que en BBVA pensamos que la industria financiera tiene mucho que hacer en la aportación a la sociedad. Uno de los pilares estratégicos de BBVA es la transición hacia un futuro sostenible con dos grandes prioridades estratégicas: la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la desigualdad. Y en esa lucha contra la desigualdad tiene sentido esta convocatoria”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo