• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida acuerda con Naturgy colaborar para aplicar medidas de "carácter social" en la Cañada Real

La empresa insiste en que no es responsable de los cortes de luz que sufren desde hace tres meses los vecinos de la Cañada Real

Almeida acuerda con Naturgy colaborar para aplicar medidas de carácter social en la Cañada Real

AgenciasMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido esta mañana en Cibeles con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, para tratar la situación que viven los ciudadanos de la Cañada Real Galiana y han acordado colaborar en medidas de "carácter social".

Así, en el encuentro han acordado la situación que viven los residentes en la Cañada ante las fuertes nevadas que se están dando en la capital y Reynés ha informado al alcalde de la situación actual del suministro eléctrico por parte de la compañía.

La empresa insiste en que no es responsable de los cortes de luz que sufren desde hace tres meses los vecinos de la Cañada Real Galiana, cortes que achacan a sobrecargas superiores al 70 por ciento.

En este contexto, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado esta mañana en la Cañada Real el dispositivo puesto en marcha en la zona en el marco del Plan de Choque temporal habilitado por el Ayuntamiento ante la bajada de temperaturas y las nevadas, en funcionamiento desde hoy con 600 camas y 100 más si fueran necesarias.

Sanz ha trasladado en declaraciones a los medios que los residentes en la Cañada Real pueden llamar al teléfono 91 360 62 19, o también al 112, si necesitan estos recursos para ser derivados y atendidos. Además, ha informado de que se ha puesto en marcha un convoy informativo para dar a conocer estos dispositivos y se repartirán mantas para las familias que las soliciten.

TEST DE ANTÍGENOS PARA VECINOS DE LA CAÑADA

Asimismo, ha precisado que van a cumplir con "todas las garantías y los protocolos Covid" para que se puedan mantener las distancias y ofrecen a las familias que utilicen estos recursos la posibilidad de realizarse un test antígenos para que "puedan estar tranquilos".

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una antigua fábrica de muebles en la zona de la Cañada Real Galiana y el polideportivo Cerro Almodóvar como plan B para suministro eléctrico y calefacción a los vecinos de la vía pecuaria afectadas por los cortes de luz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar