• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalá de Henares permitirá a los locales nocturnos abrir como bares en plenas restricciones

La medida, que fue aprobada ayer en la Junta de Gobierno Local, permite el cambio de actividad de los locales de ocio nocturno con carácter excepcional

Alcalá de Henares permitirá a los locales nocturnos abrir como bares en plenas restricciones

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) permitirá el cambio de actividad de los establecimientos de ocio nocturno para que puedan abrir como bares, restaurantes o cafeterías mientras duran las restricciones sanitarias que anoche entraron en vigor en la capital y otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La medida, que fue aprobada ayer en la Junta de Gobierno Local, permite el cambio de actividad de los locales de ocio nocturno con carácter excepcional y mientras persistan las restricciones sanitarias, que impiden su apertura en la actualidad como discotecas, salas de baile o bares de copas.

De este modo, "los establecimientos de ocio nocturno de la localidad que así lo deseen podrán abrir sus puertas como bares, restaurantes o cafeterías, cumpliendo la normativa vigente, sin música y sin servicio de cocina", señaló el primer teniente de alcalde de Alcalá, Alberto Blázquez.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde mantuvieron el pasado 28 de septiembre una reunión con la Plataforma del Ocio Nocturno de la ciudad, en la que trasladaron el apoyo del consistorio a los empresarios.

Rodríguez Palacios subrayó que "para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el mantenimiento de la actividad económica en la ciudad es una prioridad, siempre garantizando la seguridad sanitaria del municipio y en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad en la lucha contra la Covid-19".

Las medidas que entraron en vigor a las 22.00 horas de ayer implican, además, la restricción de las entradas y salidas en los municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios, donde además habrá mayores reducciones de aforos y de horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

Las nuevas restricciones afectan a la capital y otros nueve municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar