• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado señala que los socios de gobierno no son "sometidos ni sumisos"

La presidenta regional ha resaltado que son "un Gobierno de coalición" y que "no son tiempos de mayoría absoluta", que no necesita

Aguado señala que los socios de gobierno no son sometidos ni sumisos
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que los miembros de un Gobierno de coalición no son "sometidos ni sumisos" y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que ella no opina de las competencias dentro del Ejecutivo que pertenecen a Ciudadanos.

Este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente deslizó que, en su opinión, las personas vacunadas deberían tener libre circulación por los territorios.

Justo después, preguntada por estas palabras, en un acto en Pozuelo de Alarcón, la presidenta le afeó que en la reunión previa del Ejecutivo no hubiese expuesto esto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Por la tarde, en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, Aguado ha trasladado que "algunos tienen que entender que las mayorías absolutas acabaron, que forman parte de un Gobierno de coalición donde los socios no son socios sometidos ni sumisos, sino que hay un partido propio con visión propia, y más en mitad de una pandemia".

"Yo nunca diría que la presidenta no tiene competencias para opinar de una cosa o de la otra. Es presidenta, al igual que soy vicepresidente y tengo mi derecho a opinar", ha apuntado a continuación.

Aguado ha negado sentirse sometido a su socio de gobierno y ha trasladado que considera que debe haber "un respeto mutuo", como "lo ha habido siempre". "Es bueno que haya diferentes puntos de vista. No pasa nada, tenemos una hoja común y unos acuerdos en el seno del Gobierno", ha declarado.

A continuación, en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, Ayuso ha indicado que respeta que cada uno en sus entrevistas "diga lo que considere" pero ha incidido en que "las ruedas del Consejo de Gobierno están para hablar acerca de lo que se ha expresado en ese Consejo de Gobierno".

"Nosotros hemos mantenido una reunión de cerca de dos horas, donde hemos tratado los asuntos del orden del día en veinte minutos y el resto han sido casi dos horas de debate sobre miles de temas. Y a continuación hay una rueda de prensa en la que sin consultar a la autoridad sanitaria se decide una opinión", ha declarado.

Ayuso ha resaltado que son "un Gobierno de coalición" y que "no son tiempos de mayoría absoluta", que no necesita. A su parecer, lo que hace falta es "entendimiento, respeto y confianza".

En este punto, ha sostenido que ella "acerca de muchas cuestiones de Transporte o de residencias de mayores no opina porque son competencias que están transferidas". Para la presidenta, "lo mismo tiene que ocurrir" sobre todo cuando se está en mitad de una pandemia porque se "confunde" a la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar