Aguado adelanta que 26 hoteles de la Comunidad permanecerán abiertos de guardia

Sobre el material que vendrá de China a la región, ha indicado que el mercado chino "es muy complicado" 

Aguado adelanta que 26 hoteles de la Comunidad permanecerán abiertos de guardia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado este jueves que serán 26 los establecimientos hoteleros que puedan permanecer abiertos durante los días que dure el estado de alarma decretado ante la evolución del Covid-19 para albergar desde ya a las personas que necesitan alojarse en Madrid por circunstancias excepcionales"

En una entrevista con Cuatro,  Aguado ha indicado que en la región hay turistas por distintas razones que necesitan plazas hoteleras. "Hoy hemos conseguido que el Gobierno de España se comprometa a abrir 26 hoteles en la Comunidad, porque no podemos dejarles en la T4 de Barajas. No nos gustaría que nos hicieran lo mismo", ha sostenido.

A juicio de Aguado, "no se puede dejar a los turistas sin plazas hoteleras" y que estén en Madrid "a su suerte, en un aeropuerto". A estos hoteles podrán acudir, turistas, transportistas, sanitarios de otras regiones o, incluso, si fuera necesario, mujeres víctimas de violencia de género.

Y es que, según ha explicado el vicepresidente, el Gobierno regional facilitó a la Secretaría de Estado de Turismo una relación elaborada en colaboración con la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, solicitando así que se tuvieran en cuenta las necesidades de determinados colectivos a la hora de decretar el cierre total de los hoteles.

Como en el caso de aquellos turistas que han visto sus vuelos cancelados, personal de embajadas o transportistas, entre otros. Un primer listado con ocho hoteles que ahora se ha visto "reforzado" con otros ocho, sumando un total de 16 establecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado un listado con otros 10 establecimientos que podrán unirse a los 16 ofrecidos por el Ejecutivo autonómico.

Aguado ha señalado que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, había solicitado esta misma mañana al Gobierno central que aclarase cuáles son los establecimientos hoteleros que pueden permanecer abiertos durante los días que dure el presente estado de alarma en que se encuentra el país tras la evolución del coronavirus, Covid-19.

De este modo, el Ejecutivo autonómico mostraba su apoyo a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que advertía ayer de las "numerosas disfunciones y errores" en la lista de hoteles que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y que cuenta con 370 establecimientos hoteleros en toda España.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar