• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 8-M trae a la Comunidad de Madrid hasta 43 marchas o concentraciones

La mayoría, 29, se van a celebrar en la capital, pero también habrá marchas en otros 10 municipios de la región

Manifestación 8-M en Madrid
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Hasta 43 marchas o manifestaciones estaban previstas este 8-M, este día internacional de la mujer en la Comunidad de Madrid. La mayoría, 29, en la capital. Pero también muchos puntos de la región, como Coslada, Alcobendas, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón, Alcorcón, Móstoles, Parla, Getafe o en Fuenlabrada. Algunas ya se ha producido este mediodía, pero las marchas más multitudinarias van a tener lugar esta tarde en el centro de Madrid. Una vez más que se va a visibilizar la división del movimiento feminista porque, por segundo año, se desdobla la gran marcha de siempre en dos manifestaciones que van a arrancar a la vez y a escasos metros de distancia.

La marcha más tradicional, la organizada por la Comisión del 8M, va a comenzar a las 7 de la tarde en el Paseo del Prado, a la altura del Museo Naval y tras girar en Cibeles, va a subir por Alcalá-Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España. Recupera así el trayecto de antes del COVID y se espera que acudan más de un millón de personas. En este caso los cortes van a comenzar desde las 5 y media en los alrededores de Atocha, Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y Gran Vía. Está previsto que esos cortes terminen a las 11 de la noche.

La otra marcha, la convocada por el MOVIMIENTO FEMINISTA DE MADRID, comienza también a las 7 de la tarde, a escasos metros de la otra, en Atocha, pero se va a dirigir en sentido contrario, es decir, esta marcha va a transcurrir por Ronda Atocha, bajará por Santa María de La Cabeza para finalizar en las plazas de la Provincia y de Santa Cruz. Y a pesar de que ambas organizaciones niegan que haya división, este movimiento ya ha anunciado va a mostrar la oposición a la Ley Trans y la gestión de la Ley del SÍ ES SÍ. Por ello pedirán en su manifestación, donde está previstos dirigente del PP la dimisión de la Ministra Irene Montero.

Algo que no se va a hacer en la primera marcha que comentábamos, todo lo contrario. De hecho en ella va a estar la propia Montero y otros dirigentes de Podemos. También 8 ministras socialistas que se temen el peor de los recibimientos por lo que pasó ayer en el Congreso y esos cambios que se han aprobado en la LEY DEL SÍ ES SI como por esa advertencia de Pablo Iglesias: "A VER QUE SE ENCUENTRAN EN LAS CALLES DE MADRID ESTE MIÉRCOLES".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar