16 septiembre

Urge una ley de apoyo a la maternidad

REDMADRE ha presentado los datos de su Memoria de Actividades 2018 en la que denuncia el escaso interés de las administraciones públicas

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

La organización REDMADRE ha presentado hoy los datos de su Memoria de Actividades 2018 en la que denuncia el escaso interés de las administraciones públicas por la maternidad. En dicho ejercicio más de 25.000 mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad pidieron ayuda a REDMADRE ante la pasividad de las administraciones. Más del 92% de las mujeres atendidas optó por la maternidad frente a al aborto, que en muchos casos suele ser la salida recomendada, cuando se les ofreció las ayudas y el acompañamiento que necesitaban. 

Otro aspecto dramático que destaca la Memoria es que el embarazo se ha incrementado como causa de violencia contra la mujer, una situación doblemente grave, porque en esos casos se trata de dos víctimas. En este sentido REDMADRE denuncia que muchos abortos que pasan por espontáneos, en realidad no lo son.  

Un dato esperanzador es el compromiso cada vez mayor que la sociedad civil muestra, frente al mencionado desinterés, cuando no hostilidad, de los poderes públicos. Como ha destacado el Presidente de REDMADRE, estos datos urgen a poner en marcha una Ley de apoyo a la maternidad, libre de prejuicios ideológicos y basada en un amplio consenso social y político. Una sociedad que pretende tener futuro, y que presume de defender la causa de la mujer, no puede darle la espalda a la maternidad.

Lo más