• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Recuperar la política como vocación y servicio al bien común

El Papa plantea si acaso puede funcionar el mundo sin política, y si puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una “buena política”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Corren malos tiempos para la Política, con mayúscula. Supeditada en la mayor parte de los casos estrechas maniobras de partido, no suele mirar más allá del corto plazo, y con frecuencia está lastrada por comportamientos poco ejemplares.

En este sentido, las palabras que el Papa Francisco dedica a la Política en su encíclica “Fratelli Tutti”, son tan sugerentes como esperanzadoras. Reconociendo los problemas de la coyuntura actual, que no son del todo nuevos, el Papa plantea si acaso puede funcionar el mundo sin política, y si puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una “buena política”.

Ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, Francisco recuerda la grandeza que muestra cuando actúa siguiendo grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo. Para hacer posible el desarrollo de una comunidad basada en la amistad social, hace falta el concurso de “la mejor política”, capaz de valorar y promover la creatividad de los sujetos sociales.

Quien se dedica a esta tarea tiene la seguridad de que no se pierde ninguno de sus trabajos realizados con amor, ningún cansancio generoso en la entrega para hacer mejor la vida de los demás.

Por eso, en el surco abierto por sus predecesores, el Papa Francisco convoca a rehabilitar la política como “una altísima vocación, una de las formas más preciosas de la caridad”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE