• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Por ellos, por ti, por tantos

Las angustias, los anhelos y las ilusiones de nuestro tiempo son acompañadas y, en muchas ocasiones, sostenidas con el apoyo y el acompañamiento de la Iglesia católica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

Las angustias, los anhelos y las ilusiones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo son acompañadas y, en muchas ocasiones, sostenidas con el apoyo y el acompañamiento de la Iglesia católica. Algunas de esas historias de vida constituyen el hilo conductor de la campaña Xtantos 2023 que invita y anima a marcar la casilla de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta.

En el núcleo de la misión de la Iglesia está el servicio y el compromiso con las necesidades humanas, que van desde el alimento, el cuidado y la educación, hasta la propuesta del Evangelio. La campaña, que dará inicio el próximo 27 de marzo, testimonia la labor que las comunidades cristianas realizan en favor de personas reales, con nombres y rostros que podemos conocer. Más de cuatro millones de personas reciben de la Iglesia sostén y apoyo. En esta campaña cinco de ellas han querido que su testimonio sea conocido y difundido a través de un documental sin trampa ni cartón.

Ángela, Halyna, Rut, José y Ramón, han querido que en sus relatos quede claro cuál y cómo ha sido el proceso vivido. El mundo de las adicciones y la delincuencia, las dificultades para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la igualdad que les es debida, el desarraigo que la guerra provoca en la vida de los exiliados, el sostén material que permite comer con dignidad y encontrar a amigos en torno a una mesa, y el infierno del maltrato son algunas de las realidades que la Iglesia acoge, acompaña y asiste para que sus protagonistas puedan vivir como sujetos libres, autónomos y conscientes de su dignidad y derechos. El servicio de la Iglesia a muchas personas concretas contribuye al bien común y su reconocimiento es un ejercicio de madurez cívica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar