• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

27 DE FEBRERO

Plena sintonía con el Papa

El cardenal Blázquez ha insistido en la prioridad de la Iglesia en acompañar a quienes han sufrido los abusos y a sus familiares

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Los efectos del reciente Encuentro sobre la Protección de los Menores en la Iglesia ya se están notando en cada país. El Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Blázquez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de ese histórico encuentro y manifestar la plena sintonía de los obispos españoles con el Papa en el camino de purificación de la Iglesia y en la apuesta por las víctimas de los abusos sexuales, de poder y de conciencia. Un camino que lleva tiempo haciendo la Iglesia en España en comunión, tanto de forma como de fondo, con el Santo Padre.

El cardenal Blázquez, que se ha reunido ya en varias ocasiones con víctimas de abusos, ha mostrado su disponibilidad a encontrarse con los representantes de las asociaciones que las apoyan. Además ha insistido en la prioridad de la Iglesia en acompañar a quienes han sufrido los abusos y a sus familiares, así como en establecer los mecanismos adecuados para la colaboración con el Estado a través de los tribunales de justicia. El Presidente de la Conferencia Episcopal ha explicado que los obispos esperan recibir pronto las normas emanadas de este encuentro en el Vaticano, que serán de inmediata aplicación en las diócesis españolas, y que servirán también de punto de referencia para la rendición de cuentas de los obispos en este campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar