COPE

10 DE JULIO

Peligroso juego del Gobierno

Iglesias no goza de buena salud política y Sánchez ha iniciado una deriva que puede comprometer la propia estabilidad del Gobierno de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Según parece Pablo Iglesias goza de impunidad y manga ancha en el seno del Ejecutivo. Sus declaraciones sobre la Jefatura del Estado son irresponsables por el cargo que ostenta, y preocupantes porque el Presidente Sánchez es quien ha propiciado la marea desatada.

Las informaciones que han visto la luz acerca de posibles irregularidades fiscales de Don Juan Carlos con relación a los contratos del Ave a La Meca deben ser tratadas con prudencia. No se trata de practicar el ocultamiento, sino de respetar la presunción de inocencia y, sobre todo, de lealtad constitucional. Y eso exige no aprovechar las circunstancias y pensar en términos de futuro con la mirada puesta en el mayor bien posible para la convivencia.

El debate sobre la función constitucional de la Corona, cuando esta ha demostrado ser un factor de cohesión de todos los españoles y para todos los españoles, es un debate no solo peligroso, sino desleal. Iglesias ha demostrado su incapacidad para hacer política en el seno de las instituciones. Pero lo que realmente escandaliza es que el PSOE, un partido que ha contribuido con aciertos y errores a la consolidación de la democracia en España, juegue a provocar una crisis institucional que hoy, menos que nunca, no se justifica ni teórica ni prácticamente.

Iglesias no goza de buena salud política y Sánchez ha iniciado una deriva que puede comprometer la propia estabilidad del Gobierno de España. Jugar a generar el desgarro de las costuras institucionales solo es comprensible en políticos irresponsables y sin escrúpulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Champions League

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cuartos de Final Champions League

Escuchar