¡Manos a la obra! Todos unidos
Monseñor Juan José Omella, ha hecho un llamamiento a unir nuestras fuerzas para afrontar unidos la delicada situación que tenemos por delante

¡Manos a la obra! Todos unidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En un artículo publicado este domingo en el diario 'La Vanguardia', el Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan José Omella, ha hecho un llamamiento a unir nuestras fuerzas para afrontar unidos la delicada situación que tenemos por delante.
En una apelación a todos, pero en particular a nuestros gobernantes, el Cardenal Omella ha insistido en que es el momento de dejar intereses particulares e ideológicos a un lado. Para que sea posible un diálogo fructífero es necesario que haya unos interlocutores, un lugar apacible, una temática definida y la voluntad de dialogar y de llegar a acuerdos. Necesitamos gobernantes capaces de escuchar y de hablar con respeto y de manera constructiva; hombres y mujeres con mucha paciencia y con la mirada puesta en los más frágiles de nuestra sociedad. Vivimos un momento crucial, ya que tenemos delante el reto de la reconstrucción económica y social, no solo de nuestro país, sino también de Europa y del mundo entero.
A buen seguro, el papel de la Iglesia volverá a ser decisivo en esa reconstrucción. En la actual tesitura, su labor está siendo ejemplar, demostrando una vez más que está a pie de calle, con los brazos abiertos para acoger las necesidades concretas de muchos que no encuentran consuelo ni ayuda en otros lugares. El ejemplo de sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos está siendo impresionante, muchos de ellos poniendo en juego su propia vida, al lado de los que más sufren y más solos se encuentran en estos días. Es el momento de seguir remando en esa dirección, la del servicio callado y eficaz en aras del bien común, de exigir a las autoridades que también lo hagan y de rezar para que el virus de la división, siempre al acecho, no consiga debilitarnos.



