COPE

6 DE ENERO

La manifestación de Dios al mundo

La fiesta de la Epifanía recuerda que Dios ha querido comunicarse con la humanidad y establecer con ella unos lazos de gran intimidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

En este día de la Epifanía, la manifestación de Jesús al mundo representado en los magos de Oriente que llegaron hasta el portal de Belén, la Iglesia celebra una de las fiestas que las familias viven con mayor alegría, incluso en esta circunstancia que nos pone delante las penas, temores y tristezas acarreadas por la pandemia. La fragilidad de nuestra vida personal y social se hace palpable, pero también podemos descubrir la fuerza de la presencia de Dios, que entra en la historia para cambiar la vida de los hombres, para hacerla más luminosa, solidaria y libre a la hora de afrontar cualquier dificultad.

La fiesta de la Epifanía recuerda que Dios ha querido comunicarse con la humanidad y establecer con ella unos lazos de gran intimidad, como decía el Papa al comienzo de la Navidad. Y el mensaje que nos trae su gran regalo a humanidad, el Verbo Encarnado, es que nos ama y que estamos llamados a comunicar y vivir ese amor. Por eso, al tener presentes los sufrimientos que nos trajo el año pasado en forma de enfermedad, paro, pobreza y crisis económica, el Papa ha querido proclamar el nuevo año 2021 como el Año de la Familia y de la Fraternidad. Como ha dicho Francisco, sólo si nos reconocemos hijos de un mismo Padre podemos ser verdaderamente hermanos, y así tejer una amistad cívica capaz de sostener nuestras comunidades en medio del gran desafío planteado por la pandemia. Celebramos, por tanto, una fiesta que nos permite mirar con esperanza el tramo de camino que nos espera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo