25 DE OCTUBRE
Los compases finales del Sínodo
Esta asamblea ha mostrado ya una Iglesia que se ha puesto en camino y que sale al encuentro de los deseos y expectativas de los jóvenes

Los compases finales del Sínodo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Sínodo de los obispos sobre los jóvenes anuncia ya sus últimos compases. Han sido muchas las jornadas de reflexión compartida, de escucha mutua, de propuestas destinadas a hacer del Evangelio una presencia eficaz en el corazón de quienes son responsables del futuro de la Iglesia. El Papa Francisco ha participado intensamente en los trabajos y ha invitado a los jóvenes a arriesgar y a soñar en un mundo de manos tendidas, en el que el servicio sea la clave, frente a la cultura de la competitividad y del maquillaje, de lo superficial.
A la espera de que los padres sinodales aprueben el documento final, que se está debatiendo en estos momentos y se votará el sábado, esta asamblea ha mostrado ya una Iglesia que se ha puesto en camino y que sale al encuentro de los deseos y expectativas de los jóvenes. El Sínodo ha acogido también un intenso diálogo entre las culturas en las que ha arraigado el Evangelio, con problemáticas distintas de los jóvenes y acentos complementarios.
Estos días de camino en común han reflejado una Iglesia en salida, acogedora y de puertas abiertas, que no hace rebajas en el anuncio del Evangelio y que no pone su esperanza en cambios organizativos sino en la conversión personal y comunitaria a Jesucristo, el único que puede responder a los deseos más profundos de los jóvenes.



