COPE

Línea editorial: "Una etapa histórica en Marruecos"

Con el nombramiento de Aziz Ajannuch como nuevo presidente del Gobierno de Marruecos se abre una nueva etapa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:45

Con el nombramiento de Aziz Ajannuch como nuevo presidente del Gobierno de Marruecos se abre una nueva etapa de rasgos históricos en nuestro vecino país, que ha dado la espalda al islamismo político después de diez años de Poder. Ajannuch es un hombre de negocios que triunfó hasta convertirse en el hombre más rico de Marruecos.

Avalado por una trayectoria de eficacia como ministro de Agricultura y Pesca, así como al frente de su partido, de corte liberal, que se ha convertido en la primera fuerza política del país, cuenta con el apoyo entusiasta del propio rey Mohamed VI, encandilado por la capacidad de este empresario orgulloso de sus raíces amazig, en la apartada región del Sus, a los pies del Gran Atlas, que lo ha dejado todo para transformar Marruecos en un país moderno, sin mediación de ideología alguna.

Es significativo que el nuevo hombre fuerte de Marruecos no haya mencionado en sus primeras declaraciones los conflictos territoriales que envenenan las relaciones de Marruecos con España y Argelia. La gran prioridad del Gobierno que Ajannuch se propone formar es mejorar la vida cotidiana de los marroquíes desde una perspectiva empresarial, acostumbrado como está a la generación de riqueza y empleo.

Buena parte de su victoria electoral se debe a su renuncia a todos los sueldos como político, diputado y ministro, así como al uso de su fortuna personal para pagar a sus asesores y los frecuentes desplazamientos en su avión privado por todos los rincones del país. Este es el perfil de un hombre con el que habrá de entenderse el Gobierno español en los próximos años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar