COPE

Newsletters
Registrarme

Línea Editorial: "Sectarismo en la universidad"

Politizar e intentar reventar un acto como el celebrado ayer en la Complutense refleja falta de espíritu democrático

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2023

Isabel Díaz Ayuso ha sido nombrada Alumna ilustre de la Universidad Complutense, de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de dicha universidad madrileña. ¿Dónde está el problema? Hay quienes consideran que no merece este honor. Isabel Díaz Ayuso fue alumna de la Facultad de Ciencias de la Información y finalizó sus estudios universitarios sin asignaturas pendientes. No solo eso, cursó un Máster en Comunicación Política y Protocolo. No es, por lo tanto, ninguna iletrada. El nombramiento, además, viene derivado de su función como presidenta de la Comunidad de Madrid. Cargo al que Díaz Ayuso ha llegado por la libre decisión de los ciudadanos que, en las últimas elecciones autonómicas, votaron por amplia mayoría a la lista del PP que ella encabezaba.

Politizar e intentar reventar un acto como el celebrado ayer en la Complutense refleja falta de espíritu democrático. Llamar “asesina” a la presidenta Ayuso es una infamia repugnante. Agitar el espantajo del fascismo contra quienes encarnan propuestas políticas distintas es pura intolerancia. Estos males aquejan desde hace decenios a algunas universidades públicas españolas. Nada hay más contrario a la universidad que la uniformidad, el dogmatismo y la exclusión del disenso. Y nada hay más contrario a la libertad de pensamiento y palabra que deben fomentar los medios de comunicación que jalear, como muchos hicieron ayer, a quienes malbaratan la democracia con gritos, insultos y bravuconadas. El sectarismo es una patología, de la que han hecho gala quienes insultaron a la presidenta madrileña.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar