COPE

Línea editorial: "Rezar por Ucrania"

En medio de la incertidumbre que estamos viviendo, y en un momento clave para ver a qué puerto pueden terminar llevando las negociaciones abiertas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:15

Consciente de las crecientes tensiones que amenazan a Ucrania, que ponen en discusión la seguridad de Europa, y que incluso, como bien sabemos, pueden tener repercusiones de alcance mucho mayor, el Papa Francisco ha convocado una oración por la paz que tendrá lugar esta semana, el próximo miércoles día 26.

En medio de la incertidumbre que estamos viviendo, y en un momento clave para ver a qué puerto pueden terminar llevando las negociaciones abiertas, Francisco ha hecho este domingo un apremiante llamamiento a las personas de buena voluntad para que eleven oraciones y pidan para que toda acción o iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que de los intereses de algunas partes, porque quien persigue sus propios intereses a costa de otros, desprecia su propia condición de hombre.

El Papa ya había mostrado su preocupación por el conflicto ucraniano en numerosas ocasiones, la última en el reciente Discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. También en esa misma línea, la semana pasada, los obispos europeos nos recordaron que estamos ante un momento particularmente delicado. No podemos olvidar las trágicas Guerras Mundiales del siglo pasado ni la importancia de la defensa del derecho internacional y la soberanía territorial de cada país. La tensión y la desconfianza a nivel internacional, no han hecho más que crecer desde la anexión de la península de Crimea por parte de la Rusia de Putin.

En esta tesitura, los cristianos estamos llamados a poner todo nuestro buen hacer al servicio del bien común. Hemos de rezar por el don de la paz en Ucrania para que los responsables se llenen e irradien de una paz que sea contagiosa y que les lleve a encontrar soluciones aceptables y duraderas, basadas en el diálogo y la negociación, sin tener que recurrir a las armas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de juego - Final de la Europa League

Tiempo de juego - Final de la Europa League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar