• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "El reto de la Formación Profesional"

En los últimos siete años se ha incrementado un 17 por ciento el número de estudiantes de Formación Profesional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

No son pocos los problemas que arrastra el sistema educativo español que se agudizan con el paso del tiempo y con la ausencia de una política de Estado. Uno de ellos, no menor, es el alto índice de abandono escolar que se relaciona con las altas tasas de paro juvenil. España, con un 36 por ciento, duplica la media europea de paro entre los jóvenes de 15 a 24 años. Es urgente abordar este problema, entre otras medidas, con el desarrollo de una Formación Profesional que permita una cualificación suficiente para que los jóvenes puedan conseguir su primer empleo.

La apuesta por una Formación Profesional integrada con las empresas y que permita un acceso a la Universidad fue una de las propuestas que ha distinguido a los diversos gobiernos de la Comunidad de Madrid desde la época de Esperanza Aguirre. Ahora se está tramitando en el Congreso una ley de Formación Profesional que tiene como uno de sus principales objetivos que el aprendizaje de un oficio se haga dentro de la empresa.

En los últimos siete años se ha incrementado un 17 por ciento el número de estudiantes de Formación Profesional. Para que se pueda desarrollar adecuadamente este nuevo marco formativo es necesario que se trabaje en la orientación de los alumnos en los institutos, para que se reduzca el abandono escolar y, al mismo tiempo, que se incremente el número y la cualificación del profesorado en los ámbitos de la formación profesional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar