COPE

Newsletters
Registrarme

Línea editorial: "Putin huye hacia delante"

Es pronto aún para saber hasta qué punto la reacción de Putin significa un cambio radical en la estrategia militar rusa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:06

La esperada respuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a la ofensiva con la que Ucrania ha recuperado una parte importante de su territorio refleja el nerviosismo de quien es consciente de no estar consiguiendo sus objetivos. Putin ha anunciado la movilización de 300.000 mil reservistas, aunque lo más grave ha sido su amenaza de utilizar la fuerza nuclear, una retórica a la que la comunidad internacional no puede acostumbrarse. La movilización ha venido acompañada de una serie cambios legislativos en el código penal para evitar las deserciones. Esas medidas sin duda tendrán consecuencias en el descontento social y en la oposición interna, y ya están provocando el exilio de numerosos rusos.

Es pronto aún para saber hasta qué punto la reacción de Putin significa un cambio radical en la estrategia militar rusa. En su mensaje, con tintes apocalípticos y constantes referencias a las supuestas amenazas que padece Rusia por parte de Occidente, se confirma que no existe ninguna intención de poner fin a la agresión contra Ucrania, y también que la situación interna se complica por momentos.

La decisión previa de convocar referéndums en los territorios ucranianos ocupados es solo una estratagema que la comunidad internacional no puede aceptar de ningún modo. Presionado por los sectores más duros del imperialismo ruso, Putin aleja la esperanza de una paz justa.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar