• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Libertad para los presos políticos cubanos"

El presidente Díaz Canel celebró el aniversario de una efeméride revolucionaria como si nada pasara y sin mostrar la más mínima intención de cambio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

La represión militar y policial en Cuba siguen ocupando las portadas de la prensa internacional. Quizás menos de lo que debiera y de lo que los cubanos merecen. El castrismo no da un respiro, consciente de que las protestas iniciadas el 11 de julio no se sofocan más que con violencia y represión.

El 26 de julio el presidente Díaz Canel celebró el aniversario de una efeméride revolucionaria como si nada pasara y sin mostrar la más mínima intención de cambio o de apertura hacia los manifestantes y sus protestas. Mientras tanto, en muchos lugares del mundo, los cubanos en el exilio se concentran ante las embajadas de su país para pedir libertad. En el caso estadounidense, las protestas se suman a la petición de que el presidente Biden responda de manera contundente. Algo ya ha hecho el Gobierno de Estados Unidos: promover la firma de un documento de condena contra los arrestos y detenciones que han suscrito veintiún países del mundo. España no está en esa lista.

Estados Unidos quiere coordinarse con la OEA y sus socios en la región para redoblar la presión contra el castrismo y forzarle a liberar a los presos políticos, restablecer el acceso a internet y permitir a los cubanos ejercer sus derechos fundamentales. España está geográficamente lejos, pero sorprende enormemente que su opción esté siendo el silencio, cuando no la simple tibieza, incluso en el tema de los presos políticos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar