• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Europa os necesita"

La alegría de estos jóvenes desconcierta a un mundo en el que esta pieza no encaja en su realidad preconcebida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ago 2022

Con la mirada puesta ya en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo año en Lisboa, miles de personas han llenado durante esta semana las calles y las plazas de Santiago de Compostela, en la Peregrinación Europea de Jóvenes, que concluye hoy. Ya no sorprende el acostumbrado silencio de la gran mayoría de los medios tradicionales ante un acontecimiento de estas características, que, en otros casos, con menos gente y sin el hecho religioso positivo de por medio, suele ocupar numerosas portadas y titulares. Tampoco es novedad el odio a la fe que algunos han mostrado sin pudor durante estos días en redes sociales, desconociendo o ignorando sin más el origen y la naturaleza de la propia Santiago de Compostela.

La alegría de estos jóvenes desconcierta a un mundo en el que esta pieza no encaja en su realidad preconcebida. Es un modo de vivir alegre, que llena las calles sin un solo altercado, dando un espléndido ejemplo cívico, y recordándonos a todos que somos peregrinos y que Europa se construyó peregrinando. Han caminado llevando la bandera de la paz, de forma serena y gozosa, en marcha hacia un mundo, en el que sea posible hacer vida el eslogan que les ha invitado a salir de sí mismos y a ser testigos del Evangelio allá donde se encuentren.

Como han podido escuchar y vivir en estos días, por medio de la santidad de los jóvenes, la Iglesia puede renovar su ardor espiritual y su vigor apostólico. Es el bálsamo de la santidad que puede curar las heridas de la Iglesia y del mundo. La mirada y el compromiso sinceros de los jóvenes santos que nos animan a todos a volver a nuestro amor primero y a mirar con confianza a un futuro incierto desde la esperanza en Aquel que no defrauda y que nuestra vieja Europa tanto necesita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar