COPE

Línea editorial: "Embajadora de España ante la Santa Sede"

La embajada de España ante el Vaticano, con su cercanía al Papa y a la Curia Romana, es un observatorio privilegiado de lo que pasa en el mundo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Después de recibir el preceptivo plácet, el Boletín Oficial del Estado ha hecho público el nombramiento de la exministra Isabel Celaá como embajadora de España ante la Santa Sede. La embajada de España ante la Santa Sede, además de ser la primera legación diplomática permanente en la historia de nuestra nación, representa una singular distinción para la persona elegida por el Gobierno para ese cargo.

En un momento en el que se han abierto cauces eficaces de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno en España, la embajadora Celaá tiene una magnífica oportunidad para contribuir al desarrollo armónico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado desde los principios de autonomía y cooperación, en aras del bien común de la sociedad española. Si en el pasado inmediato, Isabel Celaá no se caracterizó por atender a las demandas de la Iglesia en la reforma educativa que lleva su nombre, ahora se abre un nuevo escenario para una persona con una dilatada trayectoria política.

La embajada de España ante el Vaticano, con su cercanía al Papa y a la Curia Romana, es un observatorio privilegiado de lo que pasa en el mundo, del papel que la Iglesia ocupa en el escenario internacional y de su contribución al progreso y desarrollo de sociedades plurales, en las que la búsqueda de sentido será siempre esencial.

Es de desear que la nueva embajadora juegue un papel conciliador y haga posible que su embajada, según la mejor tradición de otros embajadores (también socialistas) que la precedieron, se convierta en un verdadero espacio de encuentro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo