• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial COPE: La unidad de la oposición venezolana

Ya puedes leer y escuchar la línea editorial COPE de la mañana de este miércoles 24 de abril de 2024

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:11

Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El proceso para encabezar la plataforma unitaria de oposición al chavismo está resultando más complicado de lo que se presuponía. María Corina Machado sigue inhabilitada y, de facto, el chavismo hizo lo propio con su sustituta, Corina Yoris. Ahora es un tercer candidato el que, con los apoyos necesarios, se postula para representar a la oposición. Urrutia no ha sido inhabilitado ni su candidatura ha sido impugnada, lo que ha permitido que su candidatura haya sido admitida por el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, los partidos de la oposición no pueden adherirse a la candidatura de González Urrutia porque el sistema no les permite acceder a la plataforma electrónica. Y mientras esto sucede y se consume el tiempo, el mismo Consejo Nacional Electoral sí permite que candidatos de última hora y afines al régimen, que solo sirven para dar apariencia de pluralidad, se registren sin el más mínimo problema.

El chavismo incumple los Acuerdos de Barbados con la seguridad de que a Nicolás Maduro ya solo le quedan los más afines. La oposición ha conseguido sortear las dificultades, permanecer unida y tener un candidato. La pregunta más urgente ahora es qué va a hacer la Organización de Estados Americanos, los observadores presentes en las negociaciones entre el régimen y la oposición, y la Unión Europea. La oposición ha dado muestras sobradas de estar dispuesta a todo. ¿Dejarán los Gobiernos del mundo democrático que el chavismo siga impidiendo que se exprese la libre voluntad del pueblo venezolano?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar