COPE

Newsletters
Registrarme

Día de Navidad

Línea editorial COPE: Recordar y sostener a los cristianos de Siria esta Navidad

Ya puedes escuchar y leer la línea editorial del día de Navidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

La campaña de Navidad de Ayuda a la Iglesia Necesitada y COPE se dirige este año a sostener a los cristianos en Siria. Con el lema “Guerra olvidada. Enciende tu luz por Siria”, se quiere poner el foco en un conflicto del que ya casi nadie habla, pero que sigue generando enormes sufrimientos. El 90% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, a lo que se suman las cifras de unos 14 millones de refugiados y desplazados internos. A esa precariedad se añaden, en el caso de los cristianos, las dificultades derivadas de su condición de minoría. Antes de 2011 vivían en el país millón y medio de cristianos; hoy son apenas 400.000, menos de la tercera parte. Y sin una ayuda concreta y eficaz estará seriamente comprometida su permanencia en un lugar que es cuna histórica del cristianismo.

Desde el inicio de la guerra, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha financiado más de 1.200 proyectos en Siria, la mayoría ayudas de emergencia. Es preciso, sin embargo, redoblar los esfuerzos. Se necesita ropa de invierno, alimentos para bebés o material sanitario, sin olvidar el sostenimiento de sacerdotes y religiosas, que a su vez sostienen material y espiritualmente a las comunidades cristianas y contribuyen al bienestar de toda la población, desde la intervención social y tendiendo puentes entre los diferentes grupos para que la convivencia vuelva a ser posible.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar