Línea editorial: "La contestación ciudadana a los indultos"

A Sánchez esta manifestación le ha vuelto a colocar frente al espejo de sus propias contradicciones

00:00

Línea editorial: "La contestación ciudadana a los indultos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Miles de españoles se han manifestado este domingo, en la madrileña plaza de Colón, contra los indultos que tiene previsto conceder el Gobierno a los condenados por el denominado procés. Lo han hecho de forma masiva, a pesar de las duras condiciones meteorológicas y de las restricciones impuestas por la situación sanitaria.

Aunque desde el Ejecutivo se ha puesto en marcha toda la maquinaria para tratar de estigmatizar a los participantes y de reeditar la foto de Colón de 2019, que tanto ha sido instrumentalizada políticamente, lo cierto es que la convocatoria ha partido de la sociedad civil, coordinada y alentada por la asociación Unión 78.

A Sánchez esta manifestación le ha vuelto a colocar frente al espejo de sus propias contradicciones. No ha sido difícil, como en tantas otras ocasiones, tirar de hemeroteca y encontrar al Presidente del Gobierno criticar duramente la tropelía que ahora está dispuesto a realizar.

Como hemos podido escuchar a los participantes en la manifestación de este domingo, los indultos son un insulto a la ciudadanía española y al marco de convivencia que nos dimos en 1978. No es cierto que sean una cuestión meramente jurídica, ni un asunto de perdón o venganza. Estos indultos son de naturaleza política. Los condenados no han mostrado arrepentimiento alguno y han afirmado en varias ocasiones que repetirían sin dudar un golpe institucional como el de aquel 1 de octubre.

Los indultos, que tanta controversia han suscitado dentro incluso del propio partido del Gobierno, han recibido ahora una importante contestación ciudadana. En manos del Ejecutivo está rectificar o empecinarse en seguir dándole la espalda a la realidad, a cambio de un puñado de votos que le sostengan, de manera tan indigna, en La Moncloa.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking