Línea editorial: "Construyendo juntos la Iglesia y la misión"

El lema escogido para esta jornada, tomado de una cita del Papa Francisco, es Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita

00:00

Línea editorial: "Construyendo juntos la Iglesia y la misión"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Sínodo, a punto ya de clausurarse en su fase nacional, centra este domingo el mensaje de los obispos para el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. A lo largo de todo el curso se ha trabajado en grupos en las distintas diócesis, para presentar propuestas que sirvan para “crecer en comunión, participación y misión”. El lema escogido para esta jornada, tomado de una cita del Papa Francisco, es “Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita”, una forma de decir que Dios quiere una Iglesia participativa y fraterna. Es la eclesiología del Concilio Vaticano II, recuerdan los obispos, que inciden en la condición del laico como “miembro de pleno de derecho de la Iglesia”.

Ahora bien: el mensaje advierte del peligro de la clericalización del laicado. El verdadero lugar del laico no está en la sacristía, sino en el mundo, que es también el escenario de la misión de la Iglesia. De ahí brota toda una reflexión sobre el papel de la multiplicidad de carismas, diversos y complementarios, que deben tener reconocido su lugar en la Iglesia, como familia en la que “todos somos importantes y nadie sobra, donde todas las palabras son escuchadas y tienen el mismo valor”. Una Iglesia centrada en la misión, añade el mensaje de la CEE, es una Iglesia que se compromete y dialoga con el mundo, teniendo siempre muy claro que “nadie se salva solo, pero sobre todo, que nadie se salva sin Dios”

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking