COPE

Newsletters
Registrarme

Línea editorial: "El apoyo a Ucrania no puede titubear"

Esta huida adelante de Putin justifica también nuevas sanciones y otras medidas que puedan debilitarle en el frente interno

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

Vladimir Putin va a escenificar hoy su triunfo en los referendos ilegales celebrados a punta de pistola en los territorios ucranianos ocupados por Rusia. Será interesante ver de qué forma modula en su discurso la amenaza del uso del arma nuclear, la única que le queda ya prácticamente, amortizado el chantaje del gas.

Occidente sabe que no puede permitirse dejarle a Putin salirse con la suya. El apoyo a Ucrania debe proseguir e incluso intensificarse, limitado eso sí a sus fronteras internacionalmente reconocidas, hasta que la ocupación termine. El diálogo con el Kremlin está ahora cerrado, pero nada impide una aproximación a China e India para dejar claro el rechazo absoluto de la comunidad internacional al uso de armas atómicas.

Esta huida adelante de Putin justifica también nuevas sanciones y otras medidas que puedan debilitarle en el frente interno. Putin tratará hoy de movilizar a sus partidarios para contrarrestar el fuerte descontento que ha empezado a visibilizarse en Rusia. Va siendo hora de acciones más decididas para contrarrestar la propaganda interna del régimen y de hacer llegar a la ciudadanía rusa una visión más realista de las atrocidades documentadas por la ONU en Ucrania. También se echa en falta un apoyo claro a quienes huyen del país. Siquiera porque son una parte importante del relato moral frente a Putin, Europa no puede permitirse la miopía y la inhumanidad de cerrarles sus fronteras.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo