• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Apoyo a la natalidad"

Es una buena noticia que el gobierno de la Comunidad de Madrid haya respondido al reclamo de políticas familiares y de apoyo a las mujeres que quieren tener hijos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:20

Entre las medidas que ha anunciado esta semana en su discurso de investidura Isabel Díaz Ayuso se incluye un paquete de ayudas a la natalidad. Las mujeres que tengan menos de 30 años, que lleven 10 años viviendo en la Comunidad de Madrid y que ganen menos de 30.000 euros, recibirán 500 euros al mes durante 29 meses.

Pueden discutirse el alcance y las condiciones de las ayudas. La experiencia demuestra que las políticas que surten efecto, como las aplicadas en Francia, son las que tienen un carácter sostenido en el tiempo. Pero cualquier limitación que pueda encontrarse en el plan de Ayuso no anula el hecho de que no se recuerda una iniciativa semejante por parte de una administración pública española para sostener la natalidad, como ha reconocido el Foro de la Familia al aplaudir el plan de Ayuso.

Es una buena noticia que el gobierno de la Comunidad de Madrid haya respondido al reclamo de políticas familiares y de apoyo a las mujeres que quieren tener hijos, que generalmente cae en el desierto. Durante demasiado tiempo en España la decisión de traer niños al mundo se ha considerado una decisión privada con efectos neutros en la vida social, y no es así. El declive de nuestra demografía nos ha hecho caer en la cuenta de la trascendencia pública de la maternidad. Muchas mujeres en España quieren tener más hijos, pero la presión económica, social y cultural les disuade de hacerlo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar