• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "75 años de amor por los demás"

Con motivo del setenta y cinco aniversario de su fundación, el Papa Francisco ha enviado un precioso mensaje al presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:43

Cáritas, la larga mano de la Iglesia Católica al servicio de los más pobres y marginados de la sociedad, está de cumpleaños. Setenta y cinco años ininterrumpidos de presencia en cada uno de los lugares de la geografía española, allí donde se necesita la ayuda para una vida digna. La alta estima que Cáritas tiene en la sociedad está relacionada con una gestión cuya base es la generosidad y el espíritu de entrega de los voluntarios. Una gestión en la que prima la atención y el respeto a la dignidad de cada una de las personas que se acercan a sus servicios. Año tras años Cáritas no defrauda. Como acaba de hacer público, en 2021 destinó 403 millones euros para acompañar a 2,6 millones de personas.

Con motivo del setenta y cinco aniversario de su fundación, el Papa Francisco ha enviado un precioso mensaje al presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, en el que señala que “este jubileo es una ocasio?n propicia para agradecer al Sen?or todo el amor donado y tambie?n un tiempo oportuno para discernir, con la gui?a del Espi?ritu Santo, los caminos para esta nueva etapa”. El Papa recuerda que el camino de la Iglesia son los pobres y excluidos, que ese camino de misericordia demanda una permanente conversión a Cristo para que la caridad “sea más activa y eficaz”, y subraya que las nuevas realidades de pobreza exigen recorrer las sendas del encuentro. El lema “Setenta y cinco años de amor por los demás” sintetiza solo un buen comienzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar