• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

La libertad del Papa

El Papa Francisco ha publicado junto al periodista Austin Ivereigh el libro "Soñemos juntos"

Audio

El Papa Francisco ha publicado junto al periodista Austin Ivereigh el libro "Soñemos juntos"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El Papa Francisco ha publicado junto al periodista Austin Ivereigh el libro "Soñemos juntos". Son muchos los temas tratados pero uno de ellos ha desatado las iras del Gobierno de Pekín, ya que el Papa afirma que los ciudadanos chinos que pertenecen a la minoría Uigur sufren persecución.

Francisco se refiere también a la persecución que padecen los rohingyas y los yazidíes, así como los atentados terroristas que sufren los cristianos en Egipto o Irak. Pero el gobierno chino no permite que nadie cuestione su política interna en materia de libertades y derechos.

En China existen centros de detención que, al modo del Gulag soviético, sirven de campos de reeducación y adoctrinamiento, y en los que se practican los malos tratos y la esterilización forzosa. El Gobierno chino esgrime su derecho a perseguir cualquier forma de sedición, pero en realidad no se trata de otra cosa que de su modo de someter por la fuerza a quienes se niegan a ser asimilados en un patrón político dictatorial.

Las palabras del Papa no han gustado a China, del mismo modo que ciertos sectores de la todavía administración Trump han discutido lo que han entendido como silencios. Pero ni la libertad de Roma está en función de intereses políticos temporales, ni el Papa habla al dictado de nadie. Uigures, yazidíes y rohingyas son minorías perseguidas, como lo son los cristianos en muchos lugares del mundo, y China no puede cambiar con sus protestas la verdad de las cosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar