23 DE NOVIEMBRE
Un informe para rescatar la persecución religiosa del olvido
Como aspectos positivos, destaca el retroceso del Daesh en Irak y Siria, que está permitiendo a los refugiados un regreso más rápido de lo esperado

Un informe para rescatar la persecución religiosa del olvido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Uno de cada cinco cristianos vive en países donde son perseguidos o sometidos a severas discriminaciones. Esta es una de las principales conclusiones del informe bianual que la fundación vaticana Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó ayer, coincidiendo con gestos como la iluminación en rojo, esta noche, de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona y de otros templos emblemáticos de todo el mundo. Se trata de concienciar a la opinión pública sobre un problema ampliamente ignorado en Occidente, pese al empeoramiento de la situación global, debido sobre todo a los grupos nacionalistas en la India y a la ofensiva lanzada por Xi Jinping en China, camino de emular los peores tiempos de la revolución cultural de Mao.
Como aspectos positivos, destaca el retroceso del Daesh en Irak y Siria, que está permitiendo a los refugiados un regreso más rápido de lo esperado. Otro signo de esperanza es la alianza por la paz con los musulmanes promovida por los obispos de la República Centroafricana, que ha impedido la expansión del yihadismo aprovechando conflictos de tipo económico y político ajenos a la religión. Juan José Aguirre, el obispo español de Bangassou, que hizo de escudo humano para evitar que cientos de musulmanes fuera masacrados, ha sido el rostro de esa Iglesia que trabaja por la concordia y por eso ha recibido el Premio 2018 a la Libertad Religiosa.



