• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

La Iglesia al servicio del bien común

El cardenal Juan José Omella ha recibido esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal al presidente del Gobierno en un encuentro de trabajo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El cardenal Juan José Omella ha recibido esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal al presidente del Gobierno en un encuentro de trabajo que ha servido, entre otras cuestiones, para trasladar a Pedro Sánchez la gran labor desarrollada por la Iglesia durante la pandemia, así como su aportación a la educación de los jóvenes, a la situación de los migrantes o a las dificultades de la España vaciada. El encuentro se produce una vez que han concluido los trabajos de la Comisión constituida entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno sobre las inmatriculaciones de bienes eclesiásticos.

El cardenal Omella ha hecho entrega al presidente Sánchez de un libro con el análisis que la Iglesia ha realizado sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998 y 2015, que el Ejecutivo entregó al Congreso. El análisis realizado por la Iglesia de dicho listado ha revelado un conjunto de bienes que la Iglesia considera que pertenecen a un tercero, o no le consta su titularidad sobre el mismo. Se trata de aproximadamente un millar,de los 35.000 bienes en principio adjudicados a la Iglesia. Ahora el Gobierno podrá poner en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información, y se puedan iniciar los procesos de regularización que correspondan.

No se trata de ninguna devolución de bienes ilegalmente apropiados, como algunos titulares dan a entender, sino de un trabajo transparente y minucioso gracias al cual es posible iniciar ese proceso de regularización que la Iglesia ya ha comenzado, y en el que se ha comprometido a seguir cooperando, también en este asunto, al servicio del bien común.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar