• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Gratitud y rendición de cuentas

Es el rostro de una Iglesia que anuncia, celebra y vive su fe de manera intensa, y que manifiesta un compromiso con el bien de todos sin distinción

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La Conferencia Episcopal Española ha presentado hoy la Memoria Anual de la Iglesia en España, correspondiente a las actividades del año 2019, en un ejercicio ya habitual de transparencia y gratitud, en el que rinde cuentas de lo que hace y dando razones de por qué lo hace. Detrás de estas cifras hay miles de rostros concretos e historias que merece la pena conocer, pero al fin y al cabo las cifras son elocuentes y hablan de una inmensa actividad, que tiene a su vez un enorme valor para nuestra ciudad común.

Por ejemplo, la Iglesia le ahorra al Estado anualmente 3.722 millones de euros en educación; cuenta con 3.290 bienes de interés cultural, que suponen un patrimonio puesto al servicio de todos y generador de riqueza en múltiples sectores de la sociedad; y sólo en el año 2019, más de 4 millones de personas fueron atendidas y acompañadas en alguno de los 9163 centros asistenciales de la Iglesia.

En definitiva, es el rostro de una Iglesia que anuncia, celebra y vive su fe de manera intensa, y que manifiesta un compromiso con el bien de todos sin distinción. Gracias a tantos por su colaboración y, especialmente, a tantos que con su entrega diaria hacen posible que la Iglesia esté presente, de manera más o menos callada, hasta en el último rincón, al lado siempre de los que más lo necesitan, en el cuerpo y en el alma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE