COPE

LÍNEA EDITORIAL

Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía

Chile está inmerso en un proceso constituyente y una de las voces que ha sido invitada a participar es la de la Iglesia católica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El Cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile, ha comparecido ante la Convención Constitucional. Chile está inmerso en un proceso constituyente y una de las voces que ha sido invitada a participar es la de la Iglesia católica. El Cardenal Aós ha hablado ante la comisión de Principios constitucionales sobre Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía. Ante la Comisión también ha comparecido Valeria López, secretaria general Adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile.

Dignidad y Derechos humanos son dos pilares clave en la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia en materia de organización de la convivencia política y servicio al bien común. Lejos de tratarse de principios abstractos y palabras vacías de sentido, los desarrolla en forma de propuestas de acción orientadas a fomentar la dignidad humana y su materialización en todos los ámbitos de la vida. La familia, el trabajo, la vida social y la participación política son aspectos que debería cuidar la nueva Constitución.

La sociedad chilena está reorganizando el orden de la convivencia. Y en ese ámbito, la libertad religiosa y de conciencia ocupan un lugar clave. No porque la Iglesia busque privilegios, sino porque las personas tienen derecho a vivir de acuerdo con sus convicciones y contribuir desde ellas al bien común de los pueblos. Un cristiano es un ciudadano de pleno derecho que desde el respeto y la verdad busca contribuir activamente al bien de la nación de la que es miembro de pleno derecho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE