7 DE MARZO
Cuando el acceso a la vivienda es un drama
Cáritas, larga mano de la caridad de la Iglesia católica, está siempre atenta a analizar las necesidades de las personas y a ofrecer soluciones realistas

Cuando el acceso a la vivienda es un drama
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Cáritas, larga mano de la caridad de la Iglesia católica, está siempre atenta a analizar las necesidades de las personas y a ofrecer soluciones realistas. Por cuarto año consecutivo ha participado en los trabajos del “Informe sobre vivienda adecuada de Naciones Unidas”, un informe que apunta a que en nuestro país, según datos del Consejo General del Poder Judicial, en el último trimestre de 2018 se registraron 9.557 situaciones de desahucio, de las cuales el 63,7% corresponde a impagos del alquiler.
La Iglesia ha mostrado una especial sensibilidad hacia el derecho universal de acceso a la vivienda, reconocido por los más importantes tratados internacionales. A través de su red parroquial y de Caritas, ofrece una solución de emergencia a las necesidades de las personas que han perdido su vivienda. Pero para afrontar el problema en su raíz es necesario implantar una política pública de acceso a la vivienda. Sonia Olea, del equipo de estudio de Cáritas España, ha recordado en su intervención en la ONU la condena a España por parte del Tribunal de Justicia Europeo, en la que solicita medidas cautelares para paralizar los desahucios cuando no existe alojamiento alternativo.



