• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial 15/4/2024

Contención en Oriente Próximo

El ataque de Irán a Israel con drones y misiles, poniendo en peligro a población civil, merece una condena sin atenuantes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El ataque de Irán a Israel con drones y misiles, poniendo en peligro a población civil, merece una condena sin atenuantes. Todo indica que Teherán, en respuesta a su vez al ataque de Tel Aviv en Damasco, ha querido, sobre todo, hacer un gesto con alto contenido simbólico. Irán tiene un gran arsenal, no lo ha utilizado. La información que dio a conocer antes de lanzar misiles y drones facilitó que casi todos fueran interceptados. Todo eso no justifica, en ningún caso, la respuesta de Irán que da pie a una nueva escalada.

Desde el pasado 7 de octubre, con su ataque a Israel, Hamas busca que se extienda la guerra en Oriente Próximo. Una guerra, que en un mundo como el actual, puede tener consecuencias imprevisibles. A pesar de que la respuesta de Israel ha sido y está siendo desproporcionada en Gaza, los países árabes no han querido escalar el conflicto.

Israel responderá a Irán, pero es más necesario que nunca que esa respuesta, esta vez, sí sea proporcionada, tal como está intentando la administración Biden. Israel ha demostrado que su escudo antimisiles funciona y gracias a eso sólo hay que lamentar una víctima mortal.

La tensión entre Israel e Irán no puede hacernos olvidar que es más necesario que nunca un alto el fuego en Gaza, donde ya se han producido más de 33.000 muertos. Además, la falta de alimentos y la escasez de abastecimientos de todo tipo están provocando una hambruna


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar