• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Comisión Europea tiene Presidenta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:47

Madre de familia numerosa, democristiana, Ministra de Defensa en el actual gabinete de la Canciller Angela Merkel y ferviente europeísta. Estos son los títulos con los que Úrsula Von Der Leyen se presentó ayer ante el Parlamento Europeo como candidata a la Presidencia de la Comisión Europea. Von Der Leyen concurría con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, pero su discurso consiguió que socialdemócratas y liberales mostrasen su satisfacción por las palabras de la candidata.

La nueva Presidenta centró su intervención en tres ejes clave: la cuestión medio ambiental, la inclusión social y la situación de las mujeres. La Unión Europea debe ser capaz de revitalizar sus instituciones y dotarlas de mayor sentido democrático. Y para eso, la candidata no dudó en distanciarse del estilo frío de una tecnócrata para resaltar la dimensión ética, humana y más personal de la tarea política.

La sesión de la tarde ratificó las impresiones de la mañana. Socialdemócratas y liberales han apoyado a Von Der Leyen. Europa ha sido el hecho diferencial. El sí a la nueva Presidenta es un sí a Europa, al proyecto y a la necesidad de seguir profundizando en una historia que se ha construido paso a paso. Una de las grandes tareas de la nueva Presidenta de la Comisión es convencer a los ciudadanos que recelan de la Unión con un modo de hacer política que, sin levantar los pies del suelo y consciente de las necesidades reales de la ciudadanía, sea capaz de demostrar que la integración favorece a todos, especialmente a los más débiles y vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar