Boletín

25 de abril

Cien días de gobierno en Andalucía

El Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno ha puesto sobre la mesa 21 medias urgentes que se han tomado en este preámbulo a la legislatura

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2019

Después de tres meses de normalidad institucional desde el vuelco político en el gobierno de Andalucía, el nuevo ejecutivo ha presentado el balance de los cien primeros días de gestión. Un trabajo eficaz que ha marcado las prioridades de lo que serán los próximos años de gobierno. El Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno ha puesto sobre la mesa 21 medias urgentes que se han tomado en este preámbulo a la legislatura.

Las decisiones ejecutadas afectan a algunos ámbitos prioritarios de actuación como sanidad, lucha contra la corrupción, economía y educación. Se han tomado medidas urgentes para reducir las listas de espera en la sanidad públcia; se ha bonificado hasta un 99% el impuesto de sucesiones y donaciones y se ha bonificado en un 50% el impuesto de transmisiones y actos jurídicamente documentados para las familias.

En el ámbito de la lucha contra la corrupción se han limitado los mandatos de presidente y consejeros, se han reducido un 17% los cargos de confianza y, sobre todo, se han tomado dos medidas sociales de largo alcance: el reconocimiento de la autoridad docente en el marco de una nueva política educativa de apoyo a la libertad de los padres para a elegir el modelo de educación para sus hijos, y la mejora en la coordinación de las políticas de respuesta a las migraciones. Tiempo habrá para juzgar, pero de momento se puede comprobar que el cambio político es posible y además eficaz.

Lo más