COPE

LÍNEA EDITORIAL

Bildu está para resolver los problemas de Sánchez

El PSOE no ha tenido empacho en elogiar a los de Otegi, e incluso en decir que Bildu es un partido que está para resolver los problemas de los ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la violencia terrorista de ETA, Arnaldo Otegi ha realizado una calculada declaración en la que ha manifestado su dolor por las víctimas de la banda, un dolor que, en sus propias palabras, nunca debiera haberse producido y que no debió haberse prolongado en el tiempo. Otegi ha vuelto a hablar de forma impersonal, como si las víctimas se hubieran producido como consecuencia de una catástrofe natural. No ha mostrado arrepentimiento alguno, y el partido que representa no ha colaborado lo más mínimo en el esclarecimiento de centenares de asesinatos de ETA que quedan por resolver. Tampoco ha parado los continuos homenajes a etarras que se siguen celebrando en el País Vasco.

Ambigüedad calculada una vez más, aunque sea bajo el manto del reconocimiento del dolor de las víctimas. Una clave son los 5 diputados de Bildu que Sánchez necesita para sacar adelante los Presupuestos, y la alegría mostrada por PSOE y Podemos ante lo que consideran un punto de inflexión. El PSOE no ha tenido empacho en elogiar a los de Otegi, e incluso en decir que Bildu es un partido que está para resolver los problemas de los ciudadanos. Lo que es tan cierto como triste es que el beneficio es mutuo. Desde hace tiempo, por pura conveniencia, Sánchez está para agradar a Bildu, y Bildu para dar solidez a la mayoría Frankenstein que sostiene a Pedro Sánchez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE