• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 DE ABRIL

Biden baja a la arena

Joe Biden, vicepresidente con Barak Obama, ha anunciado que se presenta a las primarias del Partido Demócrata

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

Joe Biden, vicepresidente con Barak Obama, ha anunciado que se presenta a las primarias del Partido Demócrata. Su meta es llegar a la Casa Blanca en 2020. Biden procede de la comunidad irlandesa de Estados Unidos. Su trayectoria política habla de un hombre moderado, con habilidades negociadoras y experto en relaciones internacionales. En su haber figuran la experiencia y la moderación. Para algunos, uno de sus principales defectos es su edad de 76 años. Le espera un largo camino que empezará con las primarias demócratas, y en caso de ganarlas, tendrá que enfrentarse a un Donald Trump a quien ningún republicano parece dispuesto a hacer frente.

Biden ha explicado en un video de tres minutos y medio por qué se presenta a las elecciones. Proclama que lo hace para recuperar los valores fundamentales de la nación americana frente al supremacismo encarnado por Donald Trump, para evitar que el actual Presidente altere el carácter de la nación. Para Biden hacer fuerte a América no es cerrarse al mundo o construir una América blanca. Es regresar a Jefferson y no olvidar los ideales de libertad e igualdad que hicieron grande a ese inmenso país.

Pero antes de confrontarse con Trump, Biden deberá vencer a varios candidatos demócratas, algunos muy jóvenes, que siguen optando por el radicalismo ideológico y las políticas identitarias. Quizás una parte de la sociedad estadounidense encuentre en él algo que no ofrecieron, en su momento, ni Clinton ni Trump.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar