• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: austeridad y solidaridad

El pacto de rentas, que sugiere con cierta timidez la ministra Calviño, debiera traducirse en un pacto de Estado para la austeridad y la solidaridad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Las severas advertencias sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania para la economía mundial no parecen haber calado en la mentalidad de los sindicatos mayoritarios, que se han manifestado ante la sede de la patronal para exigir un aumento de salarios.

Es evidente que la escalada de los precios está afectando a todos, especialmente a las familias más vulnerables, y sin duda, algo más debe hacer el Gobierno. Pero la solución no puede ser una espiral de aumento de precios y salarios. La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha propuesto a los agentes sociales un pacto de rentas que consistiría en una moderación de los beneficios empresariales y de las subidas salariales, teniendo en cuenta la situación de las empresas. El Gobierno, por su parte, puede actuar en dos sectores importantes: el de los pensionistas y el de la administración pública, pero para ello necesita una capacidad de liderazgo de la que no hace gala.

El Gobierno y el conjunto de los poderes públicos están perdiendo la oportunidad de dar ejemplo a la sociedad con una austeridad que debería ser visible en gestos como una bajada de sus salarios. Porque el mensaje subyacente en la guerra de Ucrania es la necesidad de asumir con realismo una austeridad que debe tener en cuenta la situación de los más vulnerables, fortaleciendo también los mecanismos de cohesión social.

El pacto de rentas, que sugiere con cierta timidez la ministra Calviño, debiera traducirse en un pacto de Estado para la austeridad y la solidaridad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar