• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Aragonés versus Puigdemont

Al final, como tantas veces, pierde la ciudadanía porque las pretensiones independentistas siguen condicionando, una vez más, toda la política catalana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El cese del vicepresidente de la Generalitat es un ejercicio de autoridad razonable. Precisamente porque ERC y Junts tienen un acuerdo de gobierno no procede que el socio pretenda pillar por sorpresa al presidente Aragonés. Preparar una cuestión de confianza, como si de un juego de trileros se tratara, no es una cosa seria. Aragonés ha actuado de manera rápida y contundente. Ya lo había hecho con la presidenta del Parlamento, Laura Borrás, lo cual demuestra que Esquerra tiene un rumbo. A Junts le queda levantar la voz y hacer lo que ha hecho hoy: forzar a que todos los cargos en el Gobierno presentaran la renuncia.

El partido de Puigdemont ha sido desleal y con sus maniobras pone en riesgo la estabilidad. Y lo hace a las puertas del aniversario del 1 de octubre, en un intento de desafiar a ERC y con la intención de desenmascarar las conversaciones con el Gobierno de España.

Al final, como tantas veces, pierde la ciudadanía porque las pretensiones independentistas siguen condicionando, una vez más, toda la política catalana. En un escenario social crítico, la estabilidad gubernamental es un requisito. Pero Junts ha decidido alterar el orden para que al final, después de días de tensiones, el partido de Puigdemont regrese al Gobierno, aunque con otros consejeros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar