• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUNES 28 DE DICIEMBRE

Año de la familia

Una familia fuerte, que acepta el reto de educar, que reza y sabe superar las dificultades, es un testimonio elocuente del amor de Dios en medio del mundo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Coincidiendo con el recién convocado “Año de San José” y en el quinto aniversario de la Exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, el Papa Francisco ha convocado este domingo un Año especial de la Familia, que se iniciará en la propia festividad de San José, el 19 de marzo de 2021, y concluirá el 26 de junio de 2022, con el Encuentro Mundial de las Familias, en Roma.

La familia ha estado desde el inicio en el corazón del magisterio de Francisco. El Papa nos invita constantemente a redescubrir el valor educativo del núcleo familiar, que debe fundamentarse en el amor que siempre regenera las relaciones, abriendo horizontes de esperanza. En la familia desarrollamos afectos profundos y descubrimos la belleza y la dureza cotidiana del vivir, con aprendizajes impagables como la fraternidad o el perdón, que se abre paso entre las discordias.

Este año especial de la familia supone una oportunidad inmejorable para profundizar en la exhortación “Amoris Laetitia” gracias a las actividades que, desde diferentes ámbitos eclesiales, se van a ir proponiendo. En tiempos de vínculos débiles, una familia fuerte, que acepta el reto de educar, que reza y sabe superar las dificultades, es un testimonio elocuente del amor de Dios en medio del mundo. Las familias necesitan la luz del Evangelio para curar sus heridas y abrir sus horizontes, y son también las protagonistas de la nueva evangelización que nuestro mundo espera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE