• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

23 DE ENERO

#23E en las calles de Venezuela

Este lunes Venezuela amaneció con un intento de sublevación dentro del Ejército que el régimen controló y neutralizó

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:11

Este lunes Venezuela amaneció con un intento de sublevación dentro del Ejército que el régimen controló y neutralizó. Los suboficiales, sin embargo, no estaban solos. Contaron, aunque sin éxito, con el apoyo de ciudadanos que salieron a las calles. Y han contado también con el apoyo del Presidente de la Asamblea Nacional venezolana quien no ha dudado en pedir al Ejército que “deponga al usurpador” para restaurar el orden constitucional, sino que ha convocado a manifestarse hoy en toda Venezuela contra el chavismo.

El sistema institucional venezolano se ha quebrado. El Ejecutivo y el Judicial están en manos del régimen. El Parlamento está en manos de la oposición, mientras su Presidente corre serio peligro después de que el Tribunal Supremo haya anulado su nombramiento.

Venezuela es un callejón sin salida en el que conviven una oposición dividida, un régimen inmovilista sostenido por un Ejército que ha aprendido de la Cuba castrista, y una ciudadanía empobrecida sobre la que el FMI lanza los más pésimos augurios. No parece que haya salida, al menos salida inmediata, para un país que necesita de manera urgente un balón de oxígeno que consiga frenar la emigración forzada, reactivar mínimamente la economía y encontrar una senda de normalización institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar