• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven los fantasmas de las restricciones a Europa

Este pasado fin de semana en los Países Bajos se decretaron nuevas restricciones por el aumento de los contagios en los últimos días

ctv-olj-8013252370001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Este pasado fin de semana en los Países Bajos se decretaron nuevas restricciones por el aumento de los contagios en los últimos días. Los comercios tienen que cerrar a las seis de la tarde y la hostelería a las siete. Se recomienda de nuevo teletrabajar y evitar en la medida de lo posible las visitas a otras viviendas. Unas medidas que estarán en vigor por lo menos hasta el próximo 4 de Diciembre.

Además, Austria ha confinado a todos aquellos que no están vacunados y en Bélgica mañana está convocado un nuevo comité de concentración que previsiblemente anunciará nuevas restricciones ante el preocupante aumento de contagios e ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

Europa sufre una nueva oleada de contagios que está castigando con más virulencia a los países del este que en estos momentos tienen tasas muy bajas de vacunación. Por ejemplo en Bulgaria apenas el 23 por ciento de la población tiene la pauta completa, en Rumanía el 34 por ciento y en Eslovaquia y Croacia el 45 por ciento.

Los expertos alertan que esta situación va a provocar que se multipliquen los contagios en los próximos meses y alertan de que esto puede de nuevo colapsar los sistemas sanitarios en algunos países.


SISTEMAS MEJOR PREPARADOS

Los sistemas sanitarios están ahora mejor preparados que antes, se ha demostrado que la vacuna funciona y cada vez son más los medicamentos que curan la enfermedad y evitan muertes entre los pacientes.

De todas formas, en los hospitales de forma generalizada hay mucho cansancio entre los profesionales sanitarios. Los médicos y las enfermeras alertan del agotamiento que ha supuesto esta pandemia y existe mucha preocupación ante los problemas que se pueden generar por la falta de personal.

Una vez más se pide a la población que se vacune con la pauta completa porque es la única manera de protegerse contra el virus. Recuerdan que la mayoría de los ingresos corresponden a personas no vacunadas. Además, insisten que en los países con menos de un 80 por ciento de vacunados se pueden generar problemas ante el aumento de contagios que pueden tener lugar en los próximos meses de invierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar