• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una pareja de la India celebra su boda en pleno vuelo para burlar las medidas covid

Los hechos todavía se están investigando, pero al parecer la pareja habría planeado el viaje para poder evitar el aforo estipulado en su estado, lo que ha levantado muchas críticas

Un avión de Spicejet similar al que reservó la pareja

MONEY SHARMAEPA

David Ferreiro

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:26

Muchas han sido las imágenes indignantes que se han hecho virales deste el estallido de la pandemia mundial causada por el covid-19.

Sin ir más lejos, a principios de este mes de mayo, en España, las redes se llenaron de críticas ante la actitud de miles de personas que se empezaron a congregar en las plazas y en otros espacios públicos con el fin del Estado de Alarma.

Imagenes de ese tipo se han podido ver, con alguna diferencia, en casi todos los lugares del mundo, pero lo ocurrido esta semana en la India parece difícil hasta de imaginar.

Ante la complicada situación por la que atraviesa el país, el gobierno optó por adoptar medidas sanitarias más restrictivas como, entre otras cosas, regular el aforo máximo de personas permitidas en eventos sociales, como por ejemplos en las bodas.

Una medida que, parece, no terminó de convencer a una pareja de prometidos originaria del Distrito de Madurai, perteneciente al estado de Tamil Nadu, en cuyos planes de celebración contaban con más de los 50 invitados permitidos en la zona.

Rebajar el número de invitados, parece, no fue una opción, como tampoco lo fue posponer el evento. La solución, sin embargo, ha sido tan curiosa como polémica.

Como la medida de los aforos varía en cada estado, los enamorados decidieron unirse en matrimonio en el aire, donde no se les podría exigir ningún tipo de medida de esta naturaleza.

Y así, tomaron la decisión de celebrar su matrimonio en un vuelo comercial el pasado 23 de mayo, según lo informado por Indian Express. Así, congregaron a sus invitados en un vuelo que salía desde Madurai en dirección Bangalore, operado por la compañía local de bajo coste SpiceJet.

En las imágenes de la celebración se puede ver entre flores y otros adornos, a un gran número de personas a bordo de la aeronave, de pie y sin respetar ningún tipo de medida como podría ser la distancia de seguridad o el uso de mascarillas, desatando a ira y las críticas de muchos usuarios en redes sociales, como es el caso de @Kamalbagga15, que compartió un vergonozoso video denunciando los hechos.



Sanciones pendientes

Según el diario The Times of India, el número de participantes en esta boda de altos vuelos se sitúa en torno a las 130 personas, aunque otras fuentes hablan de más de 150 invitados, superando por tres el número de personas que se podrían congregar en tierra.

Desde la aerolínea SpiceJet se confirmó que, efectivamenete, se había reservado un vuelo a través de una agencia de viajes para los invitados de una boda, defendiendo que no se imaginaban que el evento sería dentro del mismo avión si no que simplemente sería un viaje posterior al evento.

Al mismo tiempo, la compañía también comentó que los clientes habían sido advertidos sobre todas las medidas a seguir a bordo de la nave, además de la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad.

Ahora, la Dirección General de Aviación Civil investiga el caso, al mismo tiempo que la compañía ha suspendido a los empleados del avión hasta que se aclaren los hechos.

Todavía se desconoce qué medidas se tomarán para con los pasajeros, aunque la aerolínea estudia las posibles acciones a emprender para sancionar a este irresponable grupo.

Situación límite

Además, todo esto ocurre en un contexto nada favorable para el país, que recientemente ha superado los 300.000 fallecidos por coronavirus y que, además, ha pasado un último mes muy complicado, con un gran aumento de los casos y de los fallecimientos.

La rápida expansión de la conocida como cepa India, ha llevado a situaciones de colapso hospitalario en diversas ciudades del país, con graves problemas para abastecer a los pacientes con oxígeno.

La ausencia de espacio incluso para almacenar o cremar los cuerpos de los fallecidos también fue noticia hace unas semanas, obligando a la población a improvisar piras en descampados y lugares públicos.

Hasta la fecha, India, que es el segundo país del mundo con más habitantes y que, además, tiene problemas relacionados con la sobrepoblación en varias zonas, contabiliza más de 27 millones de casos de coronavirus confirmados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo