• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una macro fiesta en Wuhan hace saltar las alarmas de nuevo

Miles de chinos hicieron caso omiso a la pandemia del coronavirus y asistieron a una macro fiesta en un parque acuático

Una macro fiesta en Wuhan hace saltar las alarmas de nuevo

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

Más de mil personas abarrotaron el Maya Beach Water Park, un parque acuático de Wuhan, para celebrar un macro fiesta tecno. Esta ciudad fue el origen del coronavirus a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.

Wuhan fue sometida a una dura cuarentena durante 76 días entre enero y abril siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad. Algo impensable a día de hoy en España.

Una macro fiesta en Wuhan hace saltar las alarmas de nuevo

El parque acuático reabrió sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%. Las imágenes de la fiesta fueron difundidas por la AFP, y generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 mil.



Aunque el virus surgió en China, el gigante asiático logró controlar la pandemia y ahora solo tiene unas cuantas decenas de casos diarios, según los datos oficiales. Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y las mascarillas aún se ven en público, pero Wuhan intenta reimpulsar su economía.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no se han reportado nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos. Muchos wuhaneses aseguran ahora querer disfrutar del día a día. "Ahora, disfruto de cada día como si fuera el último", declara una habitante llamada Hu Fenglian. "No tengo ganas de preocuparme mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar