• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El último telegrama en Francia: "Stop. Fin"

El último telegrama enviado en Francia.

 El último telegrama enviado en Francia.

@asuncionserena

Corresponsal en París

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

A partir de ahora en Francia habrá que ir al cine o a un museo para ver un telegrama. Después de 139 años de existencia, el pasado lunes, los servicios de correos franceses enviaron el último ejemplar a las 23h59, y pasan así una nueva página de la historia. El sistema de comunicación que tan buenos servicios ha ofrecido no ha logrado sobrevivir a la aparición de mails, sms, msn, twitter o whatsapp. Aunque la primera estocada se la dio el fax.

El telegrama se había convertido en una especie de ovni en este nuevo mundo de telecomunicaciones instantáneas. En Estados Unidos, su país de origen, había desaparecido en 2006. Pero en Francia, aunque haya hoy en día gente que ni siquiera sepa qué es un telegrama, este sistema de comunicación se ha resistido a morir. 

El servicio estaba gestionado por France Telecom, y después por su sucesora, Orange, que en 2005 llegó a enviar todavía 900.000 telegramas, aunque la cifra comenzó a caer en picado desde entonces como revela universfreebox. Todavía lo utilizaban ciertas empresas de transporte, agencias inmobiliarias, tribunales y algún que otro particular.

La noticia de su desaparición la ha dado Sébastien Crozier, presidente del sindicato CFEC-GC Orange. Publica en su cuenta twitter una foto del último ejemplar que termina con un "Adiós y gracias a todos nuestros colegas que hacían que este servicio funcionara todavía - STOP y FIN".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar